Jostein Gaarder


Jostein Gaarder nació en 1952 en Oslo, Noruega. Durante 11 años fue profesor de Filosofía e Historia de las Ideas en un instituto de Bergen, ciudad del oeste de Noruega. Se casó y tiene dos hijos. Siempre escribió

cuentos, y con El Misterio del Solitario recibió el premio de la crítica literaria de Noruega, pero fue la publicación de El Mundo de Sofía con 15 millones de ejemplares vendidos y traducido a cuarenta y cuatro idiomas, el que le dió a conocer internacionalmente. Con los beneficios ha montado una fundación ecologista, la Fundación Sofía, que cada año da un premio de 15 millones de pesetas (90151.82 euros ó 100.000 dólares) para un proyecto en defensa de la ecología. A este respecto ha declarado que ser pesimista es una actitud inmoral y ser optimista es enfrentarse a los problemas y buscar soluciones.Cree en el progreso de la conciencia y en los valores humanos, y dice que el próximo reto de la humanidad sería redactar una declaración universal de las obligaciones del hombre. ¿De dónde viene Jostein Gaarder? Él dice: "Vengo de los suburbios. Recuerdo la casa de mi abuela. Era muy sencilla. Pero también vengo de las salamandras y los anfibios. Vengo de la Vía Láctea. Mi dirección: Jostein Gaarder/ Oslo/ Noruega/ Europa/ Planeta Tierra/ Sistema Solar/ La Vía Láctea/ La más Grande Realidad/. Y también al revés: la Gran Realidad/ La Vía Láctea... De ahí vengo y hacia ahí voy". Aunque no se considera ya un filósofo sino un escritor que ha escrito un libro filosófico, es en todo caso un pensador de preguntas eternas cuyas posibles respuestas va desgranando en sus libros, aunque él dice que lo más importante no son las respuestas sino las preguntas.



Los Niños De Sukhavati

Image Hosted by ImageShack.us



El Mundo De Sofia

Image Hosted by ImageShack.us


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


0 comentarios: