DSM-IV CD-ROM - MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO TR

-
Para agrandar la imagen hace click en la misma


Image Hosted by ImageShack.us



Para agrandar la imagen hace click en la misma
-




CONTENIDO:

-

La utilidad y credibilidad del DSM-IV exigen que se centre en objetivos clínicos, de investigación y educacionales, y que se apoye en fundamentos empíricos sólidos.

-

Constituye una guía útil para la práctica clínica gracias a la brevedad y concisión en los criterios, la claridad de expresión y la manifestación explícita de las hipótesis contenidas en los criterios diagnósticos.

-

Asimismo facilita la investigación y mejora la comunicación entre los clínicos y los investigadores.

-

Sirve de herramienta para la enseñanza de la psicopatología, y para mejorar la recogida de datos en la información clínica hasta ahora vigente.

-

El DSM-IV es producto de 13 Grupos de Trabajo, cada uno de los cuales posee plena responsabilidad sobre una sección de este manual. Esta organización fue diseñada para aumentar la participación de profesionales expertos en cada uno de los campos.

-

La participación de muchos expertos internacionales ha asegurado que el DSM-IV posea la más amplia gama de información y que pueda aplicarse y usarse en todo el mundo.

-

Guía conceptual y metodológica entre los realizadores del DSM-IV y los del CIE-10 para aumentar la compatibilidad entre los dos sistemas. También incorpora los códigos de la CIE-9-MC como referencia.

-

Más que cualquier otra nomenclatura de trastornos mentales, el DSM-IV está basado en la observación empírica.

-

La edición española ha sido dirigida por el Dr. J.J. López-Ibor Aliño, Catedrático de Psiquiatría, Universidad Complutense de Madrid; Secretario General de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

-

El coordinador a la edición española ha sido el Dr. M. Valdés Miyar, Profesor Titular de Psiquiatría, Universidad de Barcelona; Jefe de Sección, Subdivisión de Psiquiatría y Psicología Médica, Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

-

Los traductores de la edición española han sido el Dr. T. de Flores Formenti, Profesor Titular de Psiquiatría, Dr. J. Toro Trallero, Profesor Titular de Psiquiatría, Dr. J. Masana Ronquillo, Profesor Asociado de Psiquiatría, Dr. J. Treserra Torres, Psiquiatra y Dr. C. Udina Abelló, Profesor Asociado, Universidad Autónoma de Barcelona.

-

INDICE DE CAPITULOS (extracto):

-

Comité Elaborador del DSM-IV. Agradecimientos. Introducción. Advertencia. Uso del manual. Clasificación del DSM-IV con los códigos CIE-10. Evaluación multiaxial. Trastorno de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos. Trastornos mentales debidos a enfermedad médica. Trastornos relacionados con sustancias. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Trastornos del estado de ánimo. Trastornos de ansiedad. Trastornos somatoformes. Trastornos ficticios. Trastornos disociativos. Trastornos sexuales y de la identidad sexual. Trastornos de la conducta alimentaria. Trastornos del sueño. Trastornos del control de los impulsos no clasificados en otros apartados. Trastornos adaptativos. Trastornos de la personalidad. Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica. Códigos adicionales. Apéndice A. Arboles de decisión para el diagnóstico diferencial. Apéndice B. Criterios y ejes propuestos para estudios posteriores. Apéndice C. Glosario de términos técnicos. Apéndice D. Indice de modificaciones en el DSM-IV. Apéndice E. Indice alfabético de diagnósticos y códigos del DSM-IV (CIE-10). Apéndice F. Indice numérico de diagnósticos y códigos del DSM-IV (CIE-10). Apéndice G. Clasificación DSM-IV con códigos CIE 9-MC.V. Apéndice H. Indice alfabético de diagnósticos y códigos DSM-IV (CIE-9-MC). Apéndice I. Indice numérico de diagnósticos y códigos DSM-IV (CIE-9-MC). Apéndice J. Guía para la formulación cultural y glosario de síndromes dependientes de la cultura. Apéndice K. Colaboradores del DSM-IV. Indice alfabético de materias.

-



Image Hosted by ImageShack.us


-bases de datos - venta de bases de datos de argentina - venta de bases de datos de chile - venta de bases de datos de brasil - venta de bases de datos de españa

5 comentarios:

veronica aimar dijo...

hola , soy estudiante de sicologia ,y el material que te compre es insuperable.creo que me va a servir para toda la carrera.y gracias por no estafarme, pues trate de comprar 2 veces y no me mandaron nada.

un abrazo y nos vamos a seguir comunicando

andrea dijo...

hola ,el material que me enviaste , es realmente mu bueno ,ya se lo recomende a otros compañeros de la facu.

PABLO ALMADA dijo...

HOLA , SI NECESITO OTROS LIBROS ME LOS PODES CONSEGUIR ?????? PUES LA VERDAD ,ES QUE LOS QUE TE COMPRE NO LOS PODIA CONSEGUIR EN NINGUN LADO , Y A DEMAS ME PASABAN PRECIOS EXORBITANTES.

mauricio arellano dijo...

hola, gracias por mandarme el pak,es realmente excelente.


un abrazo

LEONARDO dijo...

TODO DE DIEZ,GRACIAS POR ENVIAR EL PAK, ES MUY BUENO ,NO TUVE PROBLEMAS PARA BAJARLO.UN SALUDO, NOS ESTAMOS VIENDO.