El Alquimista



Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Esta frase extraída de la novela puede resumir esta obra. Un libro ligero pero excelente para la reflexión. El Alquimista es el libro más conocido de Paulo Coelho. Al igual que todo lo que ha escrito es muy fácil y rápido de leer. Menos de 200 páginas para leer en un par de horas. Coelho, se define a sí mismo como un escritor óptimo y es cierto que escribe de manera clara, sencilla y lo que creo que es una de las claves de su éxito: capítulos breves.

Sus obras no suelen dejar indiferente a nadie. Así pues o te gustan sus libros o te parecen “una chorrada”. Pero no conozco casos de medias tintas.

Desde la página oficial del autor distribuyen gratuitamente el ebook y su prólogo; podéis descargar desde aquí El Alquimista y el Prólogo de El Alquimista.

En mi opinión se trata de una buena novela, llena de misticismo y simbología sobre el destino. Aunque yo recomiendo empezar a leer a Coelho con El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) si eres chico y con Brida si eres chica. Pero ya se sabe que esto es muy relativo y personal.

Como anecdota comentar que El Alquimista fué escrito en tan sólo quince días. El autor reconoce que todas sus obras son escritas en un plazo de entre 2 y 4 semanas, aunque la concepción del libro puede llevar años.

El Alquimista

Image Hosted by ImageShack.us


bases empresas, bases de datos empresas, email marketing, bases de datos emails, directorio de empresas, directorio empresas, bases de empresas, mapa del sitio.


0 comentarios: