Sismo en Chile , se siente en otros cuatro paises

|



NOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: CAOS CRECE EN CIUDADES DE CHILE DEVASTADAS | TURBA SAQUEA Y QUEMA CENTRO COMERCIAL | AL MENOS 600 CHILENOS VARADOS EN AEROPUERTO DEL DF

EL UNIVERSAL reporta que la Embajada de México en Chile informó hoy que envió una camioneta con ayuda y suministros a los mexicanos residentes en la sureña ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado anterior. El encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Carlos Giménez Zamudio, dijo que el cargamento fue enviado el lunes y ya se encuentra en Concepción, donde radican una treintena de mexicanos. Además de los víveres y el agua potable que serán repartidos entre los mexicanos que radican en esa ciudad, la cual se encuentra desabastecida de alimentos y sin agua potable, un funcionario de la Embajada determinará las necesidades de los connacionales, menciona EL UNIVERSAL.

CLINTON LLEGA A CHILE
VOZ DE AMÉRCIA reporta que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó a Chile, país que fue asolado por un terremoto el sábado, en la tercera escala de su gira por seis naciones latinoamericanas. Durante su estadía en Santiago, Clinton ofreció equipos de comunicaciones y se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y con el presidente electo Sebastián Piñera. Clinton se reunió con el nuevo presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y sostuvo además conversaciones en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, menciona VOZ DE AMÉRCIA.

PEDIMOS COMPRENSIÓN Y PACIENCIA: MICHEL BACHELET
MILENIO comenta que la presidenta de Chile, Michel Bachelet pidió a la población “comprensión y paciencia” luego del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió la nación la madrugada del sábado. En conferencia de prensa, Bachelet señaló que el envió de la ayuda a las poblaciones más afectadas ha sido lento, sin embargo se está llegando a todos los sectores. Advirtió que las fuerzas armadas serán utilizadas en caso de ser necesario, sobre todo en las provincias en donde ya se empezaron a registrar saqueos, publica MILENIO.

LA ASEGURADORA RSA INSURANCE VALORA DAÑOS EN 33 MILLONES DE EUROS
EL PORTAL FINANZAS reporta que el propietario británico de la mayor firma aseguradora de Chile, RSA Insurance, anunció hoy que el terremoto que el sábado provocó “daños materiales” en todo el país le costaría 30 millones de libras (33 millones de euros) y señaló que ese fenómeno no tendría un impacto en su rendimiento del 2010. RSA Insurance es la mayor compañía de seguros que opera en Chile con un 20 por ciento de participación en ese mercado. Esta firma registró el pasado año 125 millones de libras (137,7 millones de euros) en concepto de primas de seguros a través de su subsidiaria, Seguros Chile, y lleva trabajando en ese país desde el año 1905, menciona EL PORTAL FINANZAS.




-bases de datos - venta de bases de datos de argentina - venta de bases de datos de chile - venta de bases de datos de brasil - venta de bases de datos de españa

0 comentarios: